viernes, 29 de febrero de 2008

Llegan los sikus y las quenas a la Gira...


Este domingo a las 20, no se pierdan "Bolivia y la Música Autóctona, cuando el viento se hizo música". Vamos a estar en Titicaca, rodeados de un paisaje de postal, escuchando a los "Alaxpacha" y aprendiendo con ellos de estas músicas ancestrales. Los "Savia Andina" nos presentan un Mp3 -nuestros jóvenes Músicos para el Tercer Milenio-. En pleno Alto, en las afueras de La Paz, nos sorprendemos con Hip-Hop Aymara y junto a las chicas de "Sagrada Coca" vivimos un martes de Chaya...
Los esperamos en uno de los programas más intensos de la Gira Latina...!!!

9 comentarios:

Evelyn dijo...

Hola gente, debo decirles q' este programa esta realmente muy pero muy bueno. Relmente nos enseñan lo q' es la mùsica autoctona d nuestros ancestros y como son sus costumbres. Espero q' lo sigan xq' es realmente muy interesante saber cada dìa mas de donde venimos y como somos.
Solo un gran saludo a todos aquellos q' forman parte de este gran projecto. Muchas felicidades por esto y sigan asi.

Adios

Leila Irigoyen dijo...

Excelente bolivia,lo mejor fue que parese que la pasaron muy bien.
Bueno saludos desde argentina para los que estan en brasil.
Ya no puedo decir nada serio depues de Andrés el devorador, pero es lo que a uno le toca jajja.
Les queria contar que voy a hacerles un fotolog para publicar fotos de todo el programa depues se los paso para que lo vean.
Adios... sigan asi nunca cambien

Anónimo dijo...

hola chicos!!!...bahiano te flicito por este proyecto tan original!!..agradezco q hayan estado en un pais tan lindo como lo es Bolivia, pese a todos lo problemas socioeconomicos por los que viene atravesando ya hace unos cuantos años y el estancamiento economico ( gracias a lo gobernantes de turno como siempre!) en el q esta sumergido, Bolivia mantien su misticismo, su paganismo, y esa identidad unica q lo ifercia de toda latinoamerica. la diversidad de su cultura, ya que no solo es altiplano. Ojala pudiesen conocer la otra cara de Bolivia, su amazonas, su chaco ( donde tambien hay mate y chacarera) a propocito, el ultimo domingo pasaron los carnavlaes de La Paz..la chacarera es para unificar el folklore Boliviano. Bolivia no solo es Charango y quena, no se olviden de eso, asi como brasil tambien tiene su chaco y por ende tb su chacarera ( obviamente con el estilo propio de cada region)Bueno no me explayo mas, saludos a todos y estoy atenti este domingo a ver como toca el Arias su charango..besotes a todos!!!...saludos de una Bolivianita q lleva la tricolor en el alma!!!

Anónimo dijo...

Con respecto a la chacarera, que según Bahiano tiene origen en el campo argentino, quisiera aclararle que este género antes de ser argentino perteneció al folklore boliviano; dado que según las corrientes colonizadoras de la actual república argentina durante el virreinato se crearon siete ciudades desde el Alto Perú( actual Bolivia) con el fin de proteger el cerro rico de Potosí. De ahí el parentesco/similitud de costumbres y cultura.
Aunque parezca latoso estas pcias. son Jujuy, Salta, Catamarca,Tucumán, Stgo del Estero, La Rioja y Córdoba.
Para que se informen los xenófobos que dicen: "los inmigrantes de paises limítrofes se tendrían que volver a sus países de origen" les cuento:
Las otras corrientes colonizadoras provienen, una de Chile (Mendoza, San Juan San Luis se fundaron desde allí).
También hubo una corriente colonizadora proveniente de Paraguay.
Al organizarse las repúblicas se crearon fronteras geográficas pero las familias siguen y seguirán unidas más allá de las divisiones políticas que los estados imponen.
Desde tiempos precolombinos estamos emparentados aunque les disguste a muchos.
Si desde otros continentes vinieros por motivos diversos que no están en custión ¿por que nosotros los latinoamericanos que tenemos la sangre en común no podemos habitar estas tierras?
Máxime si recordamos que en las invasiones inglesas fue un boliviano el que se batió a capa y espada contra los ingleses, para los que no saben me refiero a don Cornelio Saavedra, para más datos potosino que nació en la estancia La Fombera pocos kilómetros de la ciudad de Potosí ubicada cerca del río La Mataca.
Para quienes quieran sacarse la duda pueden consultar El hombre de mayo publicada por la Ed. Sudamericana.
Disculpen pero yo soy así y no me gusta que el que viene de otro continente (y sus descendientes) se crea con más derechos que yo y además nos maltrate en nuestra propia casa.

Anónimo dijo...

Wonderful blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm planning to start my own blog soon but I'm a little lost on
everything. Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go
for a paid option? There are so many choices
out there that I'm completely confused .. Any suggestions? Many thanks!
Also see my page :: Desi Cople Home Made

Anónimo dijo...

It's amazing to visit this site and reading the views of all colleagues concerning this article, while I am also zealous of getting experience.
Take a look at my web page :: She likes cum at her tits

Anónimo dijo...

Its not my first time to visit this web site,
i am visiting this site dailly and obtain
good facts from here daily.
Check out my page - free porn

Anónimo dijo...

Hiya! I know this is kinda off topic but I'd figured I'd ask.
Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or
vice-versa? My blog discusses a lot of the same subjects as
yours and I think we could greatly benefit from each other.
If you might be interested feel free to shoot me an e-mail.
I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!
My web-site free teen porn

Anónimo dijo...

Very soon this site will be famous amid all blogging visitors, due to it's pleasant posts

Here is my web blog - porninvader.net