viernes, 8 de febrero de 2008

Final de otro gran viaje al corazón de la música...

Amigos, estamos en el Aeropuerto “El Alto” en La Paz… El viaje por Bolivia a terminado.
Ayer fuimos al Lago Titicaca con el grupo Alaxpacha, un conjunto de música folclórica que tocó a la vera del espejo de agua más alto del mundo… Y luego nos encontramos con “Savia Andina”, otro de los grandes grupos bolivianos. Con ellos hicimos un repaso de los diferentes ritmos de este rico país. Aprendimos de Caporales, Sayas, Takirariris, Huaynos, Morenadas, Tonadas, Tinkus, Yaravíes y Cuecas.
Nos estamos volviendo. Llegamos a Bolivia con una hipótesis: que nos íbamos a encontrar con la raíz de Latinoamérica en su estado puro. Nos vamos con la plena confirmación. Este es un pueblo que, todo el tiempo, siente y hace sentir que antes de la conquista había un mundo desarrollado… Y que ese pueblo, o esas naciones, sobrevivieron… Con sus comidas, sus bailes, sus músicas…
Ahora llegará el tiempo de plasmar todo eso en los programas más lindos que podamos hacer… Pero para eso falta un tiempo. Antes, este domingo a las 20, no se pierdan un capítulo muy especial: “Uruguay, la música de tierra adentro”. Un viaje a las entrañas folclóricas de la banda oriental, en Mp3 Gira Latina…
Saludos para todos…

No hay comentarios: