sábado, 22 de septiembre de 2007

El encuentro con Chucho


Luego de una postergacion por motivos personales, el gran Chucho Valdes nos dio la entrevista. Fue una hora entera de una charla exquisita, llena de recuerdos de infancia y de sentimientos. Además, el gran pianista adoptó -a pedido nuestro-, el rol de maestro y nos contó como se llegó, en Cuba, desde el Son hasta el Jazz Latino, del que él es probablemente el referente más importante del mundo. También nos contó la experiencia del grupo Irakere, un referente imprescindible para entender la música cubana de hoy. Al final, nos invitó a todos a compartir un café, ya con las cámaras apagadas. Fue un momento de relax y donde varios dimos rienda suelta a la admiración que sentimos por el maestro...
Seguimos trabajando duro, para hoy nos espera un encuentro con otro grande. Vicente Feliú, el "padre" del movimiento de La Nueva Trova, del que él, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés son los referentes mundiales.
Saludos a todos desde La Habana, los mantenemos informados...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

porfa, quisiera pedirles algo de informacion sobre el coro de niños cantores guaraníes que mostraron en el último capítulo de música paraguaya. me partieron la cabeza!!!

otra cosa: el programa es una joya pero estaría bueno que el crudo de algunas presentaciones musicales pudiera verse completo en algún otro lado, ya que los fragmentos que salen al aire lo dejan a uno con ganas de mas y la verdad es una lastima no poder escuchar esas canciones de manera completa. ya se que el programa no puede durar 4 horas y hay que fragmentar mucho pero quizas subirse alguito a youtube sería atractivo para los melómanos que seguimos mp3 y nos sorprendemos con tanto valor semidesconocido. es una idea.

bueno, gracias y felicitaciones por todo. ver el programa es realmente un alegrón, son una propuesta única en la tele de hoy.

Mp3GiraLatina dijo...

Hola, gracias por el comentario... El coro que pasamos ayer es de un asentamiento indígena que se llama "Fortín Mbororé", queda en Misiones, al norte de la Argentina, limítrofe con Paraguay y Brasil.
La sugerencia de Youtube es buena, pero legalmente es complicado. No todos los artistas permiten que su material sea difundido por esa vía y lo último que queremos es vulnerar sus derechos como compositores e intérpretes.
Pero en algunos casos, con los que no les moleste, lo podemos hacer. Avisamos vía el blog...
Gracias de nuevo, tu comentario es muy lindo en serio.
Saludos de BH y la producción.