jueves, 17 de julio de 2008

Por los caminos del Che, en Bolivia.



Ya con todo el equipo en Santa Cruz de la Sierra, emprendimos una marcha de más de trescientos kilómetros rumbo a Valle Grande, el lugar donde fue revelada al mundo el asesinato de Ernesto "Che" Guevara.
La travesía duró 6 horas de ida y otras tantas de vuelta, en un mismo día, por un camino difícil, atravezando sierras. Fuimos haciendo pequeñas paradas para que los músicos de los pueblos que se encuentran a la vera del camino nos mostraran las músicas autóctonas. En Mairana escuchamos Chovenas, en Samaipata coplas... Hasta que llegamos a Valle Grande.
Allí, al pie de la famosa "lavandería" del Hospital del pueblo donde fue expuesto el cuerpo del "Che" nos encontramos con una cantautora que nos tocó las canciones de la región, mientras nos contaba como había sido aquel día histórico del que le tocó formar parte como una jóven vallegrandina.

7 comentarios:

Martin88 dijo...

hola soy martin muy bueno el programa y muy buena actuacion en freedom...
necesitaria si me pueden enviar una direccion para mandarles material mio...mi correo es....juanpi_falcon@hotmail.com

Saludos..

Anónimo dijo...

Hola! sigo siempre el programa y realmente me encanta, es super interesante...
Queria saber si tienen pensado estar en Colombia?
saludos

Anónimo dijo...

Cuándo veremos "Por los caminos del Che, en Bolivia"? me interesa mucho, estaría genial que completaran la información con el museo del Che en Altagracia, Córdoba, tuve la oportunidad de conocerlo y me impactó mucho lo que vi.

Suerte en Bolivia!!
Carina
Argentina

Martinzinho dijo...

VAMOS BAHIANO CAPO TODAVIA



VERGATTI PRESENTE

Anónimo dijo...

muy bueno el programa de Bolivia,en los ultimos dias del CHE en la lavanderia.Y muy emocionante el cierre con la señora haciendo un comentario de su testimonio en el lugar!!!Larga vida a mp3,y a la gente de latinoamerica!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!!!,soy Clariza,me apasiona america latina y el programa esta super!!!!la verdad los felicito!!!!! ,me emocione mucho "Con los caminos del CHE,en Bolivia",ya que Argentina,EL CHE y Cuba,me movilizan..Gracias,por hacer este programa!!!!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!

Anónimo dijo...

Estuvo buenisimo el programa y lo que estan haciendo en latino america es impresionante, se que en argentina hay mucha gente que quiere hacer cosas parecidas pero no llega por eso los apludo. un saludo grande sigan asi viole